Listo el plan operativo de seguridad para celebraciones de este 31 de octubre

La premisa será la seguridad de los niños y niñas y evitar alteraciones de orden público por cuenta de la ingesta de licor o riñas.


Montería. Más de 1.100 efectivos de la Policía Metropolitana estarán dispuestos en diferentes puntos de los cinco municipios de la jurisdicción, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en las celebraciones del día de dulces y disfraces el próximo 31 de octubre.

La premisa será la seguridad de los niños y niñas y evitar alteraciones de orden público por cuenta de la ingesta de licor, las riñas u otras confrontaciones que suelen incrementarse para estas fechas.

Los planes se concentrarán en diferentes sectores de la ciudad brindando recomendaciones y medidas preventivas en esta fecha, especialmente en centros comerciales, terminal de transporte y parques.

Publicidad

No descuide a sus hijos

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

La Policía entregó recomendaciones a los padres de familia para estar especialmente atentos a sus hijos pequeños durante este fin de semana en la celebración del día de disfraces.

No permita que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura rota. Acompáñelos en el recorrido durante el día, especialmente a los más pequeños.

Mostrarles a los niños los lugares a donde deben dirigirse en caso de perderse. Enseñarles a reconocer los diferentes uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

Tener cuidado con los niños al pasar las calles, usa los puentes peatonales. Adherirles a los niños un tarjetero a su ropa con un número de contacto en caso de extraviarse.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías

No permitir que los niños salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable. Evitar que los niños, niñas y adolescentes se encuentren solos entre multitudes.

Conducir con precaución. No olvidar que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.



Join the Conversation

Join the Conversation