La SAE dice que hace un año frenó el proceso de venta de lotes de Villa Caribe

No obstante, antes de frenar los procesos de comercialización, se alcanzó a formalizar la venta de seis bienes.


Montería. La Sociedad de Activos Especiales SAE informó que tras mesas de trabajo con la Alcaldía de Montería se procedió a retirar desde el pasado 6 de mayo de 2021 todos los bienes inmuebles del barrio Villa Caribe que se encontraban en proceso de venta a través de su comercializador autorizado CISA.

►Contexto: Denuncian supuesta venta por parte de la SAE de terrenos en litigio en Villa Caribe

Según la SAE, desde hace más de un año se frenaron todos los procesos de venta de los lotes e inmuebles que están inmersos en el proceso de extinción de dominio o legalización.

“La SAE no está vendiendo los lotes de Villa Caribe en Montería y mantenemos el interés de legalizar y llegar rápidamente a una solución que beneficie a los habitantes de este sector”, indicó Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Lea también  Atienden zonas inundadas en Montería por niveles elevados del río Sinú

La aclaración de esta entidad surge luego de que varios líderes comunitarios del barrio Villa Caribe denunciaron la venta por parte de la SAE de algunos inmuebles que en los certificados de libertad y tradición aparecían a nombre de otras personas.

No obstante, la SAE reconoció que antes de llegar a acuerdos con Alcaldía de Montería y frenar los procesos de venta, se alcanzó a formalizar la venta de seis bienes cuyas escrituras públicas se relacionan a continuación.

  • MANZANA 26 LOTE 7 FMI 140-88416
  • MANZANA 46 LOTE 4 FMI 140-88739
  • MANZANA 44 LOTE 1 FMI 140-88700
  • MANZANA 8 LOTE 14 FMI 140-88145
  • MANZANA 23 LOTE 17 FMI 140-88372
  • MANZANA 1 LOTE 4 FMI 140-88036
Lea también  Investigación de docente de la Unicórdoba es publicada en revista internacional

Ahora se espera que junto a la administración municipal se logre llegar a un acuerdo bajo la política de cruce de cuentas con el municipio, que permita legalizar los predios y una solución pronta a quiénes adquirieron de buena fe. Más de 400 lotes y 100 viviendas de familias monterianos que invirtieron los ahorros de su vida en ellas, están englobadas en este proceso jurídico.



Join the Conversation

Join the Conversation