Inundación en albergue canino se debe a su ubicación: Infraestructura Municipal

Según el Ideam, las lluvias se extenderán en todo el territorio colombiano debido a las formaciones de ondas tropicales en el mar Caribe.


Montería. Tras una inspección realizada por la Secretaría de Infraestructura Municipal, se constató que las inundaciones en el albergue canino ‘Amor Animal’, situado al norte de Montería, se deben a su ubicación. Así lo expresó Diego Sánchez, supervisor de Infraestructura Municipal.

“Pusimos atención al llamado que hizo el albergue, se vino a hacer una inspección y se pudo dar cuenta que el represamiento que se les presentaba a ellos no es por el canal Comfacor, sino por la deficiencia interna que el lote presenta para el drenaje, ya que se encuentra por debajo del nivel del dique que tiene el canal”, aseveró el funcionario.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

Cabe recordar que las inundaciones al interior de este albergue se presentaron tras el fuerte aguacero del 14 de junio, y ante la emergencia la Administración Municipal envió maquinaria amarilla para limpiar los canales adyacentes.

Sánchez dijo que la limpieza del canal que se adelanta, por medio de una retroexcavadora, continuará hasta llegar a la carretera, frente a la Urbanización Comfacor, sitio que fue el primero en ser destapado.

“Allí, encontramos un obstáculo de concreto en el box culvert que comunica a la urbanización Comfacor con Garzones, el cual fue retirado ayer con la maquinaria del municipio de Montería. También hallamos residuos sólidos, basura. Hacemos el llamado a la comunidad que no sigan arrojando los residuos a los canales, para permitir el paso ágil del agua”, concluyó el funcionario.

Lea también  Mocarí sumará otra vía pavimentada: Secretario de Planeación

Desde el Gobierno de la ciudad informaron que el martes 14 de junio en horas de la mañana dicho lugar ya no presentaba afectaciones, solo algunos charcos en la zona verde, pues gran cantidad de agua fue evacuada hacia el canal Comfacor.



Join the Conversation

Join the Conversation