Instalarán puestos de control en zonas urbana y rural de Montería durante Amor y Amistad

En Montería varios sectores se encuentran focalizados con el fin de evitar alteraciones al orden público.


Redacción. Con el fin de garantizar la seguridad durante el fin de semana de ‘Amor y Amistad’, la Policía Metropolitana de Montería y el Ejército instalarán puestos de control en las zonas urbana y rural.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la capital cordobesa, Gabriel Moreno Guerrero, quien además detalló que varios sectores se encuentran focalizados con el fin de evitar alteraciones al orden público.

“Tendremos puestos de control itinerantes en toda la ciudad de Montería para facilitar los controles y el apoyo a la ciudadanía en la contención del delito, y también en la prevención de accidentes de tránsito”, dijo.

Y agregó, “tendremos en la zona rural, con el acompañamiento del Ejército y la Policía, unas caravanas seguras que brindarán en los cascos veredales y corregimentales, la garantía de una seguridad también en esta zona que tanto lo necesitan”.

En este mismo sentido el funcionario municipal anunció que habrá efectivos de la Fuerza Pública, dispuestos en las entradas y salidas de Montería, ejerciendo labores de control y seguridad.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

Según Moreno, el objetivo es garantizar el orden público en los sectores donde hay poca incidencia del delito, y en aquellos donde son frecuentes hechos relacionados con riñas, hurtos y homicidios, habrá presencia permanente de los uniformados.

“En los puntos más críticos por incidencia de violencia intrafamiliar, de riñas, de hurtos y temas de homicidio, va haber personal también con puestos de control permanentes para garantizar sobre todo en el horario nocturno, la presencia que garantice que las situaciones se pueden disuadir”, precisó.

En el casco urbano de Montería habrá atención en barrios como Cantaclaro, La Granja y El Dorado.



Join the Conversation

Join the Conversation