Movilizan maquinaria para limpieza de canal y evacuación de aguas estancadas en El Faro

Se reconstruirá el talud en tres puntos donde hay desbordamiento del canal. Alcaldía realizó inspección a la zona.


Montería. La Alcaldía de Montería inició los trabajos para evacuar las aguas estancadas que afectan a cientos de familias en la zona rural, específicamente en las veredas El Faro 2, Faro 4 y poblaciones aledañas, inundadas por las lluvias de los últimos días.

Diego Sánchez de la Secretaría de Infraestructura, explicó que a la zona se movilizó maquinaria que hará la remoción de residuos para continuar limpiando el dren 22 -1 a fin de que este fluya más rápido y recupere su capacidad hidráulica, mientras que la Agencia de Desarrollo Rural limpia el canal colector que presenta taponamiento por basuras.

El funcionario de la administración municipal explicó que los trabajos a realizarse consisten en utilizar maquinaria pesada, sacos y husillos para reconstruir el talud en los tres puntos donde el canal se desbordó.

Lea también  Luis Cantillo Pereira sería el próximo secretario de Gobierno de Montería

“Están entrando las aguas por las compuertas que no soportaron el nivel, la lámina del agua fue superior al nivel del talud, la idea recuperar ese talud para evitar que sigan inundándose los demás terrenos”, explicó.

La administración municipal hizo un recorrido y evidenció la problemática principalmente ocasionada por la pérdida de capacidad hidráulica de los canales producto de las basuras que son arrojadas.



Join the Conversation

Join the Conversation