Iniciaron las obras de extensión de la Ronda del Sinú en la margen izquierda

Las obras son ejecutadas por Fontur, el tiempo de ejecución estimado de los trabajos es de ocho meses.


Montería. Este martes 24 de mayo iniciaron oficialmente las obras de extensión de la Ronda del Sinú en la margen izquierda de Montería, contratadas por el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, entidad que además ejecutará los trabajos y tendrá a cargo la interventoría.

En total se invertirán casi 10.000 millones de pesos en la ampliación de un nuevo tramo de 300 metros lineales de ronda, desde la sede de la alcaldía en la margen izquierda con sentido norte entre las calles 33 y 36 del barrio Juan XXIII.

“La prolongación y la continuación de la ronda de la margen izquierda es un sueño de los monterianos, cuando yo recorría los barrios y sobre todos los de la Comuna 2, la gente de decía que debíamos seguir con ese gran proyecto de atraer el turismo, mejorar la inversión mejorar la economía son 3.284 m2 de espacio público representados en estos 300 metros lineales de ronda”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

La nueva extensión de ronda contempla senderos peatonales, plazoletas con mobiliario urbano, bancas, bolardos, ciclo parqueaderos, puntos ecológicos, ciclorrutas, miradores, dos embarcaderos, áreas de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y obras de paisajismo.

De acuerdo con la Secretaría de Planeación municipal esta obra está financiada por Fontur, de acuerdo con Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fontur, se ejecutará en ocho meses y una vez culminada será para el disfrute de las familias monterianas.

“Es un esfuerzo articulado, la rionda tendrá mucho espacio público y estamos agregando sentido de pertenencia, desde Fontur somos aliados de las regiones y entendemos que la adaptación del territorio es fundamental para el desarrollo del turismo”, dijo Pérez Muñoz.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

Con la ampliación de la ronda del Sinú en el occidente de la ciudad, Montería aumentará su índice de espacio público, además las obras servirán para contener los procesos erosivos en la orilla del río Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation