Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF y Policía actuaron ante denuncia por uso de niños en mendicidad

Desde la noche del viernes un equipo del ICBF inició una búsqueda activa de menores en esa condición en Montería.


Montería. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia atendieron la denuncia realizada por la Secretaría de Gobierno a través de Noticias LARAZON.CO sobre el presunto uso de menores de edad para mendigar en semáforos de la ciudad.

►Contexto: En Montería se estarían “alquilando” niños para mendigar en semáforos

Desde la noche del viernes un equipo del ICBF empezó una búsqueda activa de los niños y niñas en diferentes puntos de la ciudad, focalizándose semáforos y bahías de transporte. La Defensoría del Pueblo hizo acompañamiento a esta actividad.

Aunque las autoridades indicaron que este flagelo se viene atacando desde hace tiempo, la denuncia de la Secretaría de Gobierno encendió las alertas por un problema evidenciado en otras ciudades del país.

Arturo Mercado Pérez, jefe de la cartera de gobierno del municipio, había advertido sobre niños que estaban siendo instrumentalizados para pedir limosnas y un caso aún más grave, el alquiler de niños y niñas para mendigar.

De acuerdo con el funcionario municipal, semáforos, bahías de transporte y esquinas concurridas, son los sitios donde frecuentarían algunos niños utilizados por adultos para la práctica.



¿Qué opinas de esto?