Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería se estarían “alquilando” niños para mendigar en semáforos

Los casos implican a niños de nacionalidad venezolana y monteriana.


Montería. La Secretaría de Gobierno indicó que identificaron en el semáforo de la calle 41 con carrera 2, a una familia donde los niños están siendo instrumentalizados por sus padres para la práctica de la mendicidad, específicamente para pedir limosnas. Situaciones similares, pero en estos casos los menores actuando por cuenta propia, se encontraron en el semáforo de la calle 44 y otros puntos del centro de la ciudad.

A raíz de los casos antes mencionados, se inició el restablecimiento de los derechos por parte del ICBF a varios menores de edad según confirmó el Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado. Estos procedimientos se vienen dando desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en compañía de la Defensoría de Familia. Para el caso del restablecimiento de derechos, este se aplicó en menores que eran alquilados para pedir dinero en las calles.

“Entregar una moneda no es ayudar a un niño, esto es alimentar un círculo vicioso que termina con la afectación directa al menor”, sostuvo Arturo Mercado.

 



¿Qué opinas de esto?