Obras del complejo de atletismo de Montería con avances del 90%

Una vez finalizado contará con seis carriles de velocidad de 400 metros, ocho carriles para 100 y 110 metros con vallas.


Montería. Las obras que contemplan el estadio y la pista atletismo Manuel Salvador Córdoba ya tienen un avance cercano al 90% de ejecución, ya cuenta con todos los acabados y la primera placa de asfalto sobre la pista de 400 metros.

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, sostuvo que se avanzó de forma significativa en la instalación del gramado, el asfalto de la pista y toda la parte eléctrica que está a punto de quedar finalizada.

En este complejo de atletismo se invierten recursos por el orden de los 10.000 millones de pesos provenientes de regalías.

Se construye en un lote conecto a la cancha de fútbol de la Villa Olímpica y complementará los escenarios para la práctica de disciplinas de atletismo.

Lea también  Semana de la Juventud se toma Montería con agenda académica, artística y cultural

Una vez finalizado contará con seis carriles de velocidad de 400 metros, ocho carriles para 100 y 110 metros con vallas.

Abarcará disciplina de salto largo, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de disco, martillo y jabalina, tendrá gradas con capacidad para 800 espectadores. La obra cumplirá con todos los estándares internacionales que exige esta disciplina.



Join the Conversation

Join the Conversation