Gremios piden fortalecer índice de bilingüismo en Montería para mejorar competitividad

Academia y Gobierno local deben aunar esfuerzos para mejorar índice de bilingüismo,


Montería se encuentra en la retina de grandes empresas y proyectos de inversión que están llegando a Colombia y desde ProMontería, la Agencia de Atracción de Inversiones solicitaron a la academia y autoridades municipales aunar esfuerzos para mejorar los índices de bilingüismo y volver a la ciudad más competitiva.

“En todas las propuestas de valor Montería está muy competitiva excepto en un punto, el bilingüismo; esperamos que el alcalde y las autoridades presten atención a este asunto para ver de qué forma se pueden articular esfuerzos con el Servicio Nacional de Aprendizaje, universidades e institutos y mejorar esos índices de bilingüismo”, detalló Natalia Sotomayor, directora ejecutiva de ProMontería.

Exceptuando a Barranquilla, el resto de ciudades de la Costa, incluyendo a Montería tienen retos relacionados con mejorar el índice de bilingüismo, por eso desde el sector empresarial sostienen que mejorando este ítem la ciudad tendrá una ventaja competitiva.

Lea también  Gran punto de vacunación superó las 115 mil dosis aplicadas

“Hay un nuevo sector que se está incluyendo dentro de los sectores priorizados y es el BPO o (business process outsourcing) que a nivel de monto de inversión no es muy alto, pero a nivel de empleabilidad sí lo es, pero exige altos niveles de bilingüismo para instalarse”, añadió.

El BPO es la externalización de los procesos de negocios consistente en la subcontratación de servicios relacionados con la administración de recursos, servicios y personal mediante una compañía externa.



Join the Conversation

Join the Conversation