Gran Feria de Inclusión Social en Montería se realizará este 15 de septiembre

La jornada que irá desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m., se desarrollará en las instalaciones del parque recreacional Tacasuán.


Redacción. La Caja de Compensación Familiar de Córdoba y el Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Montería realizará este 15 de septiembre la Gran Feria de Inclusión Social.

La jornada que irá desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m., se desarrollará en las instalaciones del parque recreacional Tacasuán.

De acuerdo con Daniela Polo, gerente de fondos de Comfacor, el objetivo de este espacio es que las personas con discapacidad de la ciudad de Montería, conozcan la oferta institucional de la caja y de la administración municipal.

Dentro de las actividades que tendrán lugar en la feria, los asistentes recibirán asesorías en temas de salud, emprendimiento y además, podrán inscribir sus hojas de vida en la Agencia de Empleo de Comfacor.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

“En este espacio queremos generar el encuentro de las personas con discapacidad para que conozcan la oferta de servicios que tiene tanto la Alcaldía de Montería, como la Caja de Compensación, específicamente en temas de asesorías en salud, en educación, y de emprendimiento. Para que conozcan el desarrollo del programa de discapacidad de la alcaldía, y por parte de Comfacor, para que puedan acceder al proceso de registro de hojas de vida con la Agencia de Empleo”, dijo.

Por su parte, Laura Otero, asesora del programa de discapacidad de la administración municipal, resaltó la importancia de este tipo de espacios. Del mismo modo, señaló que se trata de una jornada en la que se hará pedagogía para la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Lea también  Dosis de Moderna que llegarán a Montería, destinadas a mayores de 50 años y con comorbilidades

“En este escenario queremos tener una pedagogía desde el programa de discapacidad, para que los empresarios tengan y vinculen a personas con discapacidad, que tengamos esa pedagogía de una Montería incluyente, que empecemos a trabajar por estas personas que tienen la oportunidad de vincularse a un trabajo”, dijo.

“Queremos tener un registro de estas personas, el día de la feria podremos conocer quiénes son esas personas para vincularlas al programa de discapacidad, para ver en qué labor podemos ubicarlas. Todo dependerá de los perfiles que tengan y de la necesidad que tenga la empresa” explicó.

Durante la Gran Feria de Inclusión Social, también se contará con la conferencia del antropólogo Jorge Andrés Colmenares, quien compartirá su experiencia con los asistentes.

Lea también  En Montería inicia la aplicación de segundas dosis de Moderna a población priorizada

“Jorge Andrés es una persona con una discapacidad visual, entonces tiene un testimonio de vida muy interesante y su charla va enfocada a motivar a las personas con discapacidad, tendremos un evento de reconocimiento a grandes empleadores del departamento. Con esto lo que queremos es sensibilizar y hacer pedagogía con respecto al tema de vinculación de personas con discapacidad”, puntualizó Daniela Polo.

Finalmente se recalcó que la asistencia al evento es completamente libre, por lo que no se requerirá de ningún proceso de preinscripción, sin embargo, habrá control de aforo.



Join the Conversation

Join the Conversation