Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Gobierno impone más responsabilidades a municipios, pero les disminuye recursos’: Alcalde

Montería. Esa es la principal preocupación de los alcaldes del país, toda vez que la resolución del Ministerio de Minas, que modificó el precio de referencia para calcular el impuesto de la sobretasa a la gasolina, perjudica las finanzas regionales, impidiendo la ejecución de obras...


Montería. Esa es la principal preocupación de los alcaldes del país, toda vez que la resolución del Ministerio de Minas, que modificó el precio de referencia para calcular el impuesto de la sobretasa a la gasolina, perjudica las finanzas regionales, impidiendo la ejecución de obras de infraestructura.

De acuerdo con el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, son muchas las responsabilidades fiscales que el Gobierno Central delega a los municipios, pero con cada vez menos recursos, lo cual podría llevar a una inviabilidad financiera de los entes territoriales.

“Nos piden que financiemos el Plan de Alimentación Escolar, la Jornada Única, las zonas WiFi, que se financien las víctimas, los temas de posconflicto, el código de Policía y muchas responsabilidades que todos los años nos ponen a los alcaldes y gobernadores del país pero en vez de darnos recursos para fortalecer la descentralización, lo que están haciendo es a recortar el giro de recursos del sistema general de participaciones y para acabar de rematar recortan los pocos impuesto nacionales con los cuales financiamos obras de infraestructura”, dijo en tono de protesta el mandatario local.

Escucha”Alcalde reclama al Gobierno recorte de recursos a municipios” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?