Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno dice que cumplirá con obras de ‘consolación’ por traslado de peaje

El viceministro de Infraestructura precisó que la caseta no se puede levantar la caseta porque generaría deudas millonarias que el Gobierno actual no puede asumir.


Montería. Para apaciguar la molestia de los habitantes de Montería, Tierralta y Valencia por la operación del peaje El Purgatorio en el Km 13, el Gobierno Nacional reafirmó el compromiso con las obras de consolación acordadas previamente.

Así lo expresó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en la visita que realizó a Montería, donde reconoció que hubo un error en el proceder de la entrada en funcionamiento de la caseta, el pasado 16 de abril.

Uno de los compromisos fue el mejoramiento periódico y progresivo de la vía Hoyos Oscuro – Guateque – Montería, alternativa para los usuarios que se desplazan con frecuencia de Montería al Alto Sinú y viceversa.

La culminación del puente de Valencia es otra de las obras con las que se comprometió el Gobierno durante  la firma de acuerdo con las autores locales y comunidades afectadas por el peaje.

Las obras de accesos de la superestructura y de protección están próximas a iniciar. El puente estaría siendo entregado a finales de 2019.

El viceministro también reafirmó que se gestionarán los recursos para la construcción del nuevo puente Rojas Pinilla, una de las peticiones de la Administración Municipal debido al estado de la vida útil del Puente Metálico.

Por último, la ciclorruta de 13 kilómetros entre la Glorieta de las Vacas y el corregimiento El Quince será otro de los proyectos a ejecutar en Montería.

Pese a que el funcionario reconoció las afectaciones del peaje para los cordobeses, admitió que el proyecto no se puede levantar la caseta porque generaría deudas millonarias con el concesionario que el Gobierno actual no puede asumir.



¿Qué opinas de esto?