Finalizan las obras de estadio de atlestismo de Montería en los próximos días será inaugurado

Este escenario será bautizado como pista atletismo Manuel Salvador Córdoba, he hizo parte de las obras de ampliación.


Montería. Las obras de construcción del estadio de atletismo y pista atlética de Montería ya finalizaron, actualmente se está trabajando en el acta de entrega por parte del contratista al municipio de Montería.

Desde la Secretaría de Infraestructura indicaron a este medio que se está realizando la lista de chequeo y verificación de todos los términos establecidos en el contrato de obras, para dar el visto bueno y recibirla satisfacción el escenario deportivo.

Se espera que la semana entrante según la agenda del alcalde Ordosgoitia, se establezca la fecha de inauguración y entrega oficial de este escenario construido en un lote anexo al complejo deportivo.

Lea también  Autoridades dicen haber controlado intento de paro armado en Córdoba

Este escenario fue bautizado como  Estadio de Atletismo Manuel Salvador Córdoba, hizo parte de las obras de ampliación del complejo deportivo y en su construcción se invirtieron más de 15.000 millones de pesos provenientes de regalías.

Las obras de construcción de la pista atlética, el cerramiento y las graderías del escenario, iniciaron el 31 de diciembre de 2019 y tenía un plazo de ejecución de 12 meses, pero debió sortear algunas dificultades y atrasos.

Esta pista atlética se construyó en un espacio cercano a las tres hectáreas, tiene ocho carriles y todas las especificaciones técnicas de la federación internacional de atletismo para las disciplinas que componen el salto alto, salto triple, salto largo, salto con garrocha, disco, martillo, jabalina, y carreras de velocidad y de larga distancia.

Lea también  Estas son las candidatas al Reinado Popular del Bollo Dulce de Mocarí


Join the Conversation

Join the Conversation