Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los barrios con más casos de dengue en Montería

El municipio acumula 590 casos de dengue, siendo la tercera ciudad del país con mayor incidencia.


Montería. Hasta la semana epidemiológica número 10, Montería cerró con 590 casos de dengue, de ese total 185 fueron confirmados por laboratorio, informó Diana Cabarcas, referente del programa contra el dengue de la Secretaría de Salud de Montería.

Los sectores con más casos notificados son Cantaclaro, El Dorado, Villa Cielo, La Candelaria y la urbanización La Gloria. Concentran caso el 70% de casos notificados en el municipio.

El llamado a los ciudadanos es a la prevención, desde casa se pueden adoptar medidas como recolección de inservibles, erradicar los depósitos de agua, lavar bien los tanques y albercas, usar toldillos y repelente.

La funcionaria detalló que existe un reporte de una muerte posiblemente asociada al dengue, sin embargo, está sin confirmación por laboratorio.

“Se trata de una señora en el barrio Mocarí, hicimos estudio de campo y visita a la vivienda de la fallecida y conversamos con sus familiares no está confirmado aún y esperamos una unidad de análisis para estar seguros o descartarlos”, agregó Cabarcas.

Montería es la tercera ciudad del país con mayor número de casos de dengue notificados, solo superada por Cúcuta y Villavicencio.

Ante la situación de brote la Secretaría de Salud Municipal se encuentra adelantando un plan de contingencia, consistente en campañas de prevención y fumigación en los sectores que lo ameriten.

► Diana Cabarcas, referente de salud del programa contra el dengue. 



¿Qué opinas de esto?