Entre décimas y fandango Luis Gabino Carvajal celebró sus 107 años

Luis Gabino se convirtió en un referente para su comunidad, pues tiene 107 años llenos experiencia, buena salud y sobre todo buena música. 


Redacción. El barrio La Esperanza de Montería se convirtió el pasado fin de semana, en el sitio de celebración de los 107 años de vida de Luis Gabino Carvajal.

Tanto vecinos como familiares se unieron a ritmo de porro y fandango, para agradecerle a la vida por la salud y la experiencia con la que se ha premiado a este hombre.

Pese a la edad, la mente de Luis Gabino sigue lúcida para interpretar las décimas que tanto le gustan, al igual que su cuerpo, que sigue moviéndose al compás de los ritmos autóctonos del departamento de Córdoba.

Para Cila Carvajal las palabras se quedan cortas al tratar de describir a su padre como aquel hombre ejemplar, que en compañía de su esposa, se adjudicó la educación de 10 hijos.

Lea también  Recuerde: está en marcha la feria del Mercando Central de los Cuatro Patios

“El señor Gabino es un hombre ejemplar, lleno de muchas virtudes. Es un hombre de Dios, buscó del Señor muy temprano, es buen padre, buen esposo y abuelo. Le doy gracias a Dios por dejarnos disfrutar de nuestro padre, es un señor que lo dio todo por sus hijos, y ahora nosotros estamos dándolo todo por él”, expresó.

La historia de este hombre que acumula más de un centenar de anécdotas, comenzó a escribirse en el corregimiento Manguelito de Cereté, donde tuvo la oportunidad de fundar una de las primeras bandas de ese lugar.

Fue allí donde nació sus gusto por la música, y descubrió su talento para la interpretación de décimas y para tocar el bombardino.

Lea también  Pavimentación de la vía de acceso a Villa Caribe con un 35% de avance, se entrega en diciembre

“Es nacido en Manguelito, fundador de una de las bandas más prestigiosas de Córdoba, la banda Nueva Esperanza de Manguelito”, dijo con orgullo su hija Cila.

Por su parte la médico Yajaris Mena García invita a la ciudadanía a adoptar estilos de vida saludable, para alcanzar esta edad en las condiciones de salud que lo ha hecho Luis Gabino.

“El señor Gabino es una persona que a pesar de su edad, goza de muy buena salud, no sufre de nada, se le hecho seguimiento a su salud, ahora más que todo por la situación que está viviendo. Este es el secreto que todos queremos saber, pero hay que tener en cuenta la alimentación que tiene y un estilo de vida saludable”, precisó.

Lea también  En Montería inicia la aplicación de segundas dosis de Moderna a población priorizada

Luis Gabino se convirtió en un referente para su comunidad, pues tiene 107 años llenos experiencia, buena salud y sobre todo buena música. 



Join the Conversation

Join the Conversation