En el Cerrito deben pedir permiso para enterrar a sus muertos

Molestos, se encuentran los residentes de esta población rural del municipio de Montería, porque el dueño de una finca de la zona no les permite  el paso a los dolientes para sepultar a sus difuntos, debido a que la única vía de acceso al cementerio, cruza por un lote de su propiedad. “La representante de la finca, nos ha cerrado la vía del cementerio, ahora presentó una demanda y le dieron el fallo al dueño de la finca, es decir...


Molestos, se encuentran los residentes de esta población rural del municipio de Montería, porque el dueño de una finca de la zona no les permite  el paso a los dolientes para sepultar a sus difuntos, debido a que la única vía de acceso al cementerio, cruza por un lote de su propiedad.

“La representante de la finca, nos ha cerrado la vía del cementerio, ahora presentó una demanda y le dieron el fallo al dueño de la finca, es decir que para poder enterrar a una persona tenemos que pedir permiso al dueño de la finca y si él dice que no, hay que echarlo al canal”, Sostuvo Fernando Antonio Mass Muñoz, líder comunitario de esta población.

Lea también  Emotivo reencuentro entre empresario liberado y sus familiares

De igual forma, el líder manifiesta que los asistentes a los entierros deben estar muy atentos ya que en el lugar hay presencia de perros y búfalos agresivos que los atacan.“Se murió uno hace cinco días y tuvimos que dejar la caja, para irnos corriendo porque los perros nos venían a morder”, denuncia el indignado habitante.

Manifiesta que en reiteradas ocasiones han tratado de hablar con la administradora de la finca pero no han podido hacerle cambiar de parecer.

Frente a este curioso hecho, el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, aseguró que hasta el momento la comunidad no ha hecho ningún tipo de reclamo a su despacho, e instó a los pobladores de El Cerrito para que pongan esta situación en conocimiento de la Secretaría de Gobierno o del inspector rural.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia

“Si se está violando la circulación por algún camino que la comunidad venia usando desde hacía mucho tiempo, el proceder es que se realice una inspección ocular al respecto y que el inspector le dé el derecho que reclama la comunidad”, subrayó, Berardinelli.

Mientras tanto, a  los familiares de los difuntos se les sumó un trámite más, a aparte del ajetreo y los gastos funerarios, deben diligenciar el permiso, y contar con suerte de que les sea aprobado, para poder darles cristiana sepultura.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation