En 2022 Veolia iniciará la ejecución de la tercera fase de la PTAR nororiental

La empresa destinará 11 mil millones de pesos, mientras que el valor total de la obra asciende a un poco más de los 45 mil millones de pesos.


Redacción. La empresa Veolia Aguas de Montería anunció que para el primer trimestre de 2022, está prevista la ejecución de la tercera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la zona nororiental.

El gerente de la compañía, Uriel García Pereira, señaló que esta obra permitirá el tratamiento de 525 litros de agua por segundo, lo que la convertirá en un referente no solo regional, sino también en el país.

Para García, esta obra apoyará el crecimiento de la ciudad bajo el componente de sostenibilidad.

“La construcción de la tercera etapa de la PTAR nororiental, con lo cual la ciudad de Montería a finales del año 2022 tendrá un sistema de tratamiento moderno de 525 litros por segundo, lo que la convertiría en un referente a nivel regional y nacional, como una ciudad verde, como una ciudad sostenible, apuntándole precisamente al desarrollo continuo que se está dando en la ciudad”, dijo.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

El directivo también precisó que con esta tercera fase, quedarían liberados los predios donde funcionan las lagunas de oxidación actualmente, dando así vía libre al proyecto de construcción de un parque temático que tiene la administración municipal.

“Con esa tercera etapa le podremos liberar al municipio unos espacios que ocupan esas lagunas actualmente, parece ser que el municipio tiene unos proyectos a largo plazo de construir un parque allí, hemos interactuado con los diseñadores de ese proyecto y nos imaginamos que a final de año el municipio vaya informando”. señaló.

Para la ejecución de esta fase la empresa destinará 11 mil millones de pesos, mientras que el valor total de la obra asciende a un poco más de los 45 mil millones de pesos.

Lea también  Aseguran $18 mil millones para pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation