‘El río es el eje de desarrollo en Montería’: Minambiente

La capital cordobesa fue incluida en el programa de Biodiverciudades el pasado 18 de diciembre de 2020.


Redacción. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, se refirió en entrevista exclusiva con LARAZON.CO al programa denominado Biodiverciudades, en el cual fue incluida Montería.

Al respecto, el funcionario del Estado destacó la labor que se ha desarrollado en la ciudad desde hace aproximadamente 13 años, con el fin de hacer sostenible a la capital cordobesa.

Correa sostuvo que Montería se ha caracterizado por aprovechar los recursos naturales, por lo que aseguró que el río Sinú se constituye como el eje del desarrollo de la ciudad.

“Las biodiverciudades son aquellas ciudades que centran su desarrollo en lo ambiental, en la conexión de la ciudad con la naturaleza. En este caso, Montería es una ciudad que tiene una conexión muy fuerte con su río y desde allí, con el aprovechamiento y la sostenibilidad de sus recursos naturales”, dijo.

Lea también  Acueducto de San Isidro y San Anterito se entregará a finales de septiembre

“Montería es una biodiverciudad, una ciudad que se conecta con la sostenibilidad y el medio ambiente y por supuesto, el río es el eje del desarrollo”, dijo.

Entretanto, es válido mencionar que la capital cordobesa fue incluida en este programa el pasado 18 de diciembre de 2020 y con ello, la ciudad podrá accedes a recursos destinados a la construcción de obras que guardan relación con el medio ambiente.



Join the Conversation

Join the Conversation