El próximo año se presentará proyecto de reforma a la Ley 30: MinEducación designado

La reforma de esta ley es una de las peticiones primordiales del sistema universitario estatal, debido al panorama de desfinanciamiento de la educación superior pública en el país.


Montería. El designado ministro de Educación del Gobierno Petro, Alejandro Gaviria Uribe, confirmó desde Montería que esta cartera y las universidades públicas del país, trabajarán de forma conjunta en el proyecto de reforma a la ley 30 de 1992 que rige la educación superior en Colombia.

La reforma de esta ley es una de las peticiones primordiales del sistema universitario estatal, debido al panorama de desfinanciamiento de la educación superior pública en el país.

“Nos pusimos de acuerdo en algunos elementos, conjuntamente quedamos de trabajar en construir el proyecto de reforma de la ley 30 del 92, quizás para el año entrante poder presentar conjuntamente después de alguna convergencia y de cara a un acuerdo conjunto dicho proyecto”, dijo el designado ministro de Educación.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade

Sostuvo que hay un ánimo de confianza y cooperación entre los rectores de las universidades públicas del país, en aras de fortalecer la educación superior.

El designado ministro de Educación del gobierno de Gustavo Petro visitó en las últimas horas el departamento de Córdoba, para reunirse con los rectores de varias universidades públicas entre ellos, Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y quien además preside el Sistema Universitario Estatal.

La reforma a la ley 30 según los rectores de las universidades públicas le permitirá ampliar la cobertura durante los próximos cinco años en alrededor de 200,000 cupos universitarios.

La reforma permitirá que las transferencias monetarias de la nación hacia los claustros universitarios aumenten, hoy se basan en el IPC, pero las universidades públicas están creciendo cinco puntos por encima de esa referencia.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana


Join the Conversation

Join the Conversation