El 45% de los mayores de 50 años afiliados a Mutualser en Montería no se han vacunado

Este rezago obedece a que en muchas ocasiones, los adultos mayores de 50 años no pudieron agendarse cuando se dio apertura a su etapa.


Redacción. Cerca del 45% de los usuarios mayores de 50 años afiliados a la EPS Mutualser, permanecen sin ser vacunados contra la COVID-19 en Montería.

Así lo reveló la gerente regional de la entidad prestadora de los servicios de salud, Sandra Meléndez, quien además confirmó que esta cifra correspondería a alrededor de 30 mil ciudadanos pertenecientes a este grupo etario.

“En Montería tenemos más del 60% del aseguramiento del régimen subsidiado. En los mayores de 50 las últimas coberturas que pudimos medir, confirmamos que nosotros llevamos un 55% de vacunados, es decir, nos falta un 45% de los mayores de 50. Eso quiere decir más o menos unos 30 mil usuarios mayores de 50”, indicó.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería

Según lo explicó la directiva, este rezago obedece a que en muchas ocasiones, los adultos mayores de 50 años no pudieron agendarse cuando se dio apertura a su etapa.

“Encontramos a personas que dicen que no han podido acceder a una cita o que no tenían quiénes los acompañaran, entonces hay personas que viven solas, que los familiares trabajan, y como deben llevar un acompañante por el tema de observación de la vacuna, no habían asistido a vacunarse”, indicó.

En este sentido, Meléndez también destacó que los ciudadanos pueden acceder a los biológicos en los puntos de vacunación habilitados, o a través de la estrategia Prevenir, en la que se cuenta con equipos vacunadores casa a casa.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation