El 40% del presupuesto de inversión de Montería en vigencia 2021 -2022 es para la zona rural

De los $450 mil millones de presupuesto de inversión de la violencia, al menos 160 mil millones son para la zona rural.


Montería está empezando a cerrar la brecha de las inversiones que históricamente se realizan en la zona urbana y rural, priorizando casi la mitad del presupuesto de inversiones de la vigencia 2021 2022 en la ruralidad dispersa.

Así lo confirmó el secretario de planeación municipal Hugo Kerguelén García al detallar que de los 450,000 millones de pesos del presupuesto de inversión municipal del 2021 -2022, al menos $160,000 millones ya están destinados para obras en la zona rural de Montería.

“Con este tipo de inversiones de estas magnitudes estamos disminuyendo esa brecha histórica que siempre ha existido, generalmente había más inversión en la zona urbana que en la ruralidad, pero ahora estamos empezando a nivelar las cargas”, detalló.

Lea también  Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad

Dijo que esto ha sido posible gracias a los múltiples convenios que la Alcaldía de Montería ha logrado firmar con entidades del Gobierno Nacional, asegurando recursos por cerca de 170.000 millones de pesos.

“Esto nos permitirá ejecutar obras tan importantes como la vía Martinica Leticia hasta el puente de La Vorágine, son 21 kilómetros en pavimento asfálticos ininterrumpidos que cuestan más de 50.700 millones de pesos”, explico Kerguelén García.

Sobre esta hora en particular el secretario de planeación indicó que ya se socializaron con las poblaciones, la próxima semana se publicarán los prepliegos para que inicie el proceso licitatorio y en julio adjudique para iniciar obras.

Lea también  Iniciaron las obras de extensión de la Ronda del Sinú en la margen izquierda


Join the Conversation

Join the Conversation