Durante protestas a realizarse estarán prohibidos bloqueos de vías: alcaldía

Además, no se permitirá la interrupción de servicios esenciales como el transporte aéreo y terrestre.


Redacción. La Alcaldía de Montería realizó este viernes una reunión de coordinación debido a las 4 protestas que se realizarán en la ciudad y que fueron programadas para los próximos días en cabeza del gremio de bares, taxistas, otra en el marco del Día Internacional del Trabajo y el Paro Nacional en contra la reforma tributaria.

La administración municipal estableció las diferentes acciones que se harán con el propósito de garantizar la seguridad, movilidad y tranquilidad durante estos eventos.

En esta mesa participaron la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía, así como Personería y las secretarías de Tránsito, Salud y Gobierno municipal.

De acuerdo con la administración municipal, durante estas protestas no se permitirán los bloqueos de vías por lo que se creará un dispositivo de seguridad policial, igualmente se dispondrán las capacidades en materia sanitaria para atención oportuna de los casos que requieran atención médica en sitio o centros asistenciales.

Lea también  Recientes medidas ayudarán a seguir contrarrestando alta propagación: alcalde

 

Además, estará prohibido la interrupción de servicios esenciales como el transporte aéreo y terrestre.

Desde un puesto de mando unificado para cada uno de los eventos de protestas, la alcaldía contará con el acompañamiento de todas las entidades competentes y se vigilará la implementación de dispositivos de seguridad especiales en los sectores periurbanos y sitios de interés de la ciudad.

Las autoridades dijeron la situación que vive la ciudad, podría ser considerada alarmante o preocupante, toda vez que en medio de la pandemia se cuenta con la presencia de 150 indígenas desde hace cuatro meses al lado de las oficinas de URA, y hoy más de 600 en el parque principal, a donde se espera se sumen 400 más, procedentes de diferentes resguardos de otros municipios del departamento.

Lea también  Alcalde exhorta a comerciantes y ciudadanos a extremar los protocolos

La alcaldía dijo que mantendrán toda la capacidad para atender y garantizar además de la protesta social los derechos de los ciudadanos que deben realizar sus actividades cotidianas.

El Gobierno de Montería pidió aplicar el distanciamiento social, no participación de personas con comorbilidades, uso permanente de tapabocas y todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation