Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deterioro del colegio Inem debe ser atendido con celeridad: Secretario de educación departamental

Montería. El colegio Inem Lorenzo María Lleras pide a gritos inversión y ayuda con urgencia. Sus instalaciones, aulas y laboratorios requieren ser modernizados para prestar el servicio de educación de calidad que alguna vez tuvo. Según afirmó el Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia,...


Montería. El colegio Inem Lorenzo María Lleras pide a gritos inversión y ayuda con urgencia. Sus instalaciones, aulas y laboratorios requieren ser modernizados para prestar el servicio de educación de calidad que alguna vez tuvo.

Según afirmó el Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia, el Inem es un icono educativo de la ciudad de Montería que no debe cerrarse en ningún caso, sino por el contrario gestionar las estrategias necesarias para su correcta rehabilitación.

Desde el año 2004, cuando el municipio de Montería fue decretado como certificado, todas las instituciones educativas públicas que eran del departamento pasaron a ser cobijadas por el municipio, entre ellas el colegio Inem, pero éste fue construido en terrenos pertenecientes al departamento, por lo que el municipio se había abstenido de hacer inversión alguna en la Institución.

¿Quién definirá futuro del Inem?

Actualmente las dependencias jurídicas tanto del departamento como del municipio, en conjunto con la secretaría de educación municipal están adelantando reuniones para analizar el traspaso oficial de la institución a la administración municipal y así se pueda iniciar el proceso de inversión y rehabilitación del ente educativo.

“La alcaldía de Montería y la secretaría de educación municipal aducen que no pueden hacer inversión en los terrenos del departamento y es cierto, pero igualmente existen otros mecanismos como convenios o la misma entrega formal de los terrenos, ya sea a través de procesos internos se puede hacer la inversión y no dejar morir esta institución educativa representativa en la ciudad, muchos hemos sido egresados del Inem y por eso urge que no lo dejemos en el abandono”, concluyó el secretario de educación departamental.



¿Qué opinas de esto?