Montería. En pocos días se prevé que inicien los trabajos de mantenimiento de la capa asfáltica entre el puente Segundo Centenario y la glorieta ubica en la vía a Arboletes, obras enmarcadas en la recuperación de la malla vial que lleva a cabo la Administración Municipal.
El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, informó que en este y otros mantenimientos viales se están invirtiendo un total de $7.070 millones, esto con el fin de mejorar la movilidad en puntos neurálgicos de la capital cordobesa.
“Este es un nuevo contrato que se tasó en $7.070 millones y que se ha venido ejecutando con algunas obras en algunas vías arteriales de la ciudad, como es el caso de la Avenida Circunvalar y otras que sirven para la movilidad”, dijo Kerguelén.
El funcionario precisó que en la actualidad en varios frentes se tiene un avance de un 40% y añadió que los trabajos en los accesos al puente Segundo Centenario comenzarán cuando arribe la fresadora, máquina que se encarga de levantar el material asfáltico.
“Dentro de los trabajos también se incluyeron mejoramientos de placas de concreto, como es el caso de unas que se ubican en la calle 41 con Avenida Circunvalar y otras frente al hotel GHL, sobre la calle 44. Así mismo, planeamos intervenir la Avenida Circunvalar a la altura de la calle 68 en sentido norte-sur hasta el puente de la calle 29, donde hay una serie de baches”, explicó el jefe de la cartera de Planeación Municipal.
Join the Conversation