Desde este jueves se reactiva la estrategia Prevenir con vacunación en barrios

La llegada de vacunas de Sinovac permitirá reactivar esta estrategia que ha sido exitosa.


HTML5 logo

Montería recibió en las últimas horas 16.782 dosis de la vacuna Sinovac la cual estaba agotada y había obligado a suspender la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años, así como la estrategia de vacunación puerta a puerta en barrios priorizados.

Ahora con este nuevo lote de biológicos se reactivan ambas actividades, la vacunación de niños de 3 a 11 años desde este miércoles y la estrategia Prevenir a partir del jueves 30 de diciembre con un nuevo cronograma.

En este municipio hay más de 33.000 niños de 3 a 11 años que esperaban dosis de Sinovac para completar esquemas, las vacunas que llegaron no serán suficientes para cubrir todo el déficit, pero permitirá avanzar teniendo en cuenta que la ciudad podría recibir en los próximos días otro importante número de vacunas.

Lea también  CVS y comunidad de Patio Bonito abordaron alcances del proyecto de relleno sanitario

Desde la Gerencia de Vacunación de Montería indicaron que las vacunas de Sinovac se terminarán de distribuir este miércoles para que el jueves 30 de diciembre haya disponibilidad del biológico en todos los puntos de vacunación de la ciudad, incluyendo centros comerciales y el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora.

Montería espera recibir en los próximos días un nuevo lote importante de vacunas de Sinovac de las más de 2 millones de dosis que llegaron al país en las últimas horas.



Join the Conversation

Join the Conversation