Demanda de Movai al municipio por no implementar fotomultas en 2019 asciende a $2.700 millones

La administración Ordosgoitia pidió a Movai desistir del proceso que cursa en Tribunales.


Montería. La administración municipal solicitó formalmente a la gerente de la concesión Movai, Elizabeth Trochez, retirar la demanda que actualmente adelantan contra el municipio de Montería por el incumplimiento en la implementación de las fotomultas, aprobadas en el otrosí firmado en 2019.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia este proceso actualmente cursa en tribunales de la ciudad, y asciende a una cuantía de $2.700 millones de pesos.

“Son recursos de los cuales no disponemos, recursos que se deberían invertir en obras sociales, en llevar desarrollo a las comunas al campo, es una demanda muy onerosa”, señaló el alcalde Ordosgoitia en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

Lea también  Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

La demanda contra el municipio se instauró porque las fotomultas debían empezar a operar en noviembre del 2019, así lo estableció el otrosí firmado a la concesión en ese año.

Al ser consultado sobre el motivo de la no implementación de las fotomultas en 2019, el alcalde señaló: “no tengo esa respuesta porque yo en ese momento no había asumido la responsabilidad de la administración, desconozco los motivos por los cuales el alcalde anterior incumple el compromiso firmado en el contrato de concesión y en el otrosí”.

El alcalde da por sentado que la implementación de las fotomultas en Montería no tiene reversa, debido a que si no se instalan, las demandas por incumplimiento al municipio serán mucho más onerosas.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Finalmente aclaró, que aprobados por el Ministerio de Transporte hay solo cinco puntos, aunque la solicitud de la concesión fue por once.

► Escuche la entrevista completa al alcalde de Montería, sobre este polémico tema.



Join the Conversation

Join the Conversation