‘De nuestra conducta dependerá tener un diciembre tranquilo’: alcalde

Ordosgoitia se refirió así a las aglomeraciones propiciadas por caravanas en la noche de Halloween en Montería.


Montería. De la disciplina de los ciudadanos dependerá que diciembre sea un mes tranquilo en cuanto a la incidencia del COVID-19 en Montería, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al referirse a la indisciplina evidenciado en la noche de Halloween con multitudinarias caravanas en la ciudad pese a las restricciones.

“Anoche un grupo de personas que se movilizaban en moto hicieron caravana. También ocurrió en otras ciudades del país. Las medidas buscan disminuir la propagación del coronavirus y pasar un diciembre tranquilo en medio de la pandemia, ¿Lo lograremos?” Se preguntó el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario ha sido reiterativo en su llamado a mantener el autocuidado a pesar de que los casos en Montería estén disminuyendo en incidencia y en letalidad.

Lea también  Al menos 4 heridos deja accidente de tránsito en Puente Segundo Centenario

Si bien Montería tiene casi el 95% de su caso ya recuperados por tiempo clínico, ha sido el municipio del departamento de Córdoba con mayor incidencia acumulando más de 14.000 contagios y superando la barrera de las 800 muertes.

Para este puente festivo se adoptaron medidas como el toque de queda nocturno a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, vigente hasta el martes 3 de noviembre, así como la ley seca continua.



Join the Conversation

Join the Conversation