Continúa bloqueado acceso al relleno Loma Grande, recolección de basuras se retrasa

La frecuencia de los vehículos compactadores por los diferentes barrios de la ciudad se ha visto alterada y se empieza a generar acumulación de basuras.


Montería. El servicio de recolección de basuras en Montería continúa con retrasos debido a la protesta que mantiene bloqueado el acceso al relleno sanitario Loma Grande operado por la compañía Urbaser.

A través de un comunicado, la empresa responsable del servicio de aseo, señaló este miércoles que no cuenta con acompañamiento continuo por parte de las autoridades competentes y las garantías necesarias para brindar el servicio de disposición final.

“Nuestro plan de contingencia sigue activado al igual que todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio y mitigar los posibles impactos ambientales que se puedan presentar por la situación”, dijo la compañía.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

El bloqueo que entorpece las operaciones de Urbaser obedece a una protesta por parte de la comunidad de Loma Grande, la cual denuncia afectaciones ambientales con la operación de este relleno sanitario.

Ya se completan dos días de bloqueo al relleno y la compañía señala que la ciudad podría estar a las puertas de una emergencia sanitaria por la acumulación de residuos sólidos.

“Instamos a las entidades del orden local y nacional a que intervengan inmediatamente y de manera urgente con las respectivas acciones que le correspondan para normalizar el servicio de aseo en Montería”, indicó Urbaser.

Es por ello que las frecuencias de los vehículos compactadores por los diferentes barrios de la ciudad se han visto alteradas y se empieza a generar acumulación de basuras en algunos puntos.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande


Join the Conversation

Join the Conversation