Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concertarán con población migrante, el desalojo voluntario de zonas de alto riesgo

De acuerdo con cifras recientes, la población migrante venezolana en Montería ascendió a 8000 personas.


Montería. Para este fin de semana la Secretaría de Gobierno tiene agendada una campaña preventiva en las zonas de alto riesgo con presencia de población migrante venezolana.

Las autoridades locales, en conjunto con la Fuerza Pública, iniciarán una concertación con estas familias para que desalojen voluntariamente, ya que permanecer en estos sitios pone en riesgo su integridad.

Las lomas de la vereda Sierra Chiquita y las orillas de canales, donde la población migrante se ha establecido, zonas de alto riesgo en Montería.

“No es una tarea fácil pero le hemos dicho estas personas que no se pueden ubicar en estos lugares, es nuestra obligación, sabemos lo doloroso que es para estas familias llegar a un nuevo país pero les pedimos que no pongan en riesgo sus vidas ubicándose en estos lugares”, expresó el secretario de gobierno de la ciudad, Arturo Mercado.

Ese despacho administrativo ha focalizado alrededor de 110 familias que están sobre Sierra chiquita y en orillas de canales.

De acuerdo con cifras recientes, la población migrante venezolana en Montería ascendió a 8000 personas.

►Arturo Mercado, secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?