Concejo realizará debate de control político por inseguridad en Montería

Al debate están citados el secretario de Gobierno de Montería, Luis Cantillo y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.


Montería. El Concejo de Montería adelantará un debate de control político con las autoridades policivas y administrativas de Montería, debido a los altos índices de homicidios y robos registrados en las últimas semanas.

La proposición del debate de control político fue radicada por el concejal Juan Rois Dereix, citando al secretario de Gobierno y al comandante de la Policía Metropolitana, para rendir un detallado informe sobre las acciones que han adelantado para disminuir los índices de criminalidad y delincuencia en la ciudad.

El debate de control político aún no tiene fecha definida, pero se desarrollará en este primer periodo de sesiones ordinarias que comenzó el 1 de marzo.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen

Ante el Concejo deberán comparecer el secretario de Gobierno de Montería, Luis Cantillo Pereira y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez.

De acuerdo con el Concejo de Montería y amparados en cifras de las autoridades policivas, en los dos primeros meses de este año se han registrado en esta ciudad 24 asesinatos, para la misma época del 2021 eran 11 los homicidios, es decir, que el aumento es del 120%.



Join the Conversation

Join the Conversation