Concejales electos de Montería recibieron credenciales tras finalizar los escrutinios

Concejales electos de Montería recibieron la credencial este domingo 12 de noviembre.
8 meses atrás

Montería. Luego de un minucioso escrutinio, se ha definido la conformación del Concejo Municipal de Montería con la elección de 19 cabildantes que llevarán las riendas del municipio durante el periodo constitucional 2024-2027.

Los concejales electos, quienes recibieron sus respectivas credenciales, este domingo, representan a diversos partidos y movimientos políticos.

Destaca la renovación del cabildo, casi en un 90% con nuevas figuras como Pablo César Villadiego Brun y Jader Eduardo Solano Flórez, ambos del Partido Liberal Colombiano, así como Carlos Andrés Verbel Espitia del Partido Conservador Colombiano.

Julio Cesar Hoyos Zapata y Daniel Francisco Payares Hernández del Partido Cambio Radical, así como Carmelo José Tobias Cogollo y Trino Hoyos Piñeres de la Alianza Social Independiente “ASI”, también se suman al nuevo Concejo, aportando rostros nuevos.

Puedes leer:  Montería recauda $64.000 millones en Industria y Comercio durante primer semestre de 2024

Moisés Adiel Licona Salgado del Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS”, John Edisson Hoyos Duque y Juan David Rangel Yánez del Partido Colombia Renaciente, junto con representantes del Partido Nuevo Liberalismo y Nueva Fuerza Democrática, completan el variado espectro de fuerzas presentes en el Concejo.

Es relevante señalar que, de acuerdo con la normativa, Natalia Eugenia López Fuentes, la segunda candidata con mayor votación para la alcaldía, no se presentó dentro de las 24 horas posteriores a la declaratoria de elección del alcalde para manifestar por escrito su decisión de aceptar la curul en el Concejo. Según el Artículo segundo de la Resolución 2276 del 2019, se da por entendido que no aceptó la respectiva curul.

Puedes leer:  Más allá del cierre del relleno: Comunidad busca compensación por años de afectación

Este nuevo Concejo se prepara para asumir el compromiso de administrar el municipio junto al alcalde electo y ejercer control político en la vigencia 2024 -2027.

Estos son los nuevos concejales electos de Montería.