Conato de desorden en la URI fue controlado, reclusos se quejan de condiciones

El martes habrá una reunión para abordar la situación. El intento amotinamiento no pasó a mayores, el diálogo primó.


Montería. Este domingo 17 de octubre se registró una alteración al interior de las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Montería.

Un grupo de detenidos sindicados que están en el centro de reclusión transitoria se intentaron amotinar y tomaron como rehén a un guardia, exigiendo dialogar con los encargados de la URI.

Al parecer la difícil situación de hacinamiento que tiene este centro reclusorio transitorio habría sido la causa del intento de amotinamiento que pudo ser controlado.

El alcalde Carlos Ordosgoitia se refirió a la situación presentada en las instalaciones de la URI y señaló que “fue resuelta luego de dialogar con las personas que están privadas de la libertad y conocer las peticiones”.

Al sitio acudieron delegados de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía de Montería, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana, para dialogar con los reclusos y calmar los ánimos.

Lea también  Cometían hurtos con arma traumática en Cereté, Policía los capturó en la huida

El mandatario municipal indicó que para el próximo martes se concretó un encuentro para revisar las peticiones que recibieron por parte de los reclusos.

“Estamos atentos a contribuir para avanzar en las acciones necesarias para la seguridad y tranquilidad de las personas que hacen tránsito por la URI”, dijo el alcalde Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation