Con plan operativo Policía busca evitar riñas en el día de Amor y la Amistad

En promedio en Montería se registran 50 riñas durante los fines de semana de Amor y Amistad.


Montería. Evitar las situaciones de intolerancia asociadas a ingesta de alcohol como riñas y violencia intrafamiliar, es uno de los principales objetivos de las autoridades en Montería durante este fin de semana de Amor y Amistad.

Históricamente los registros de este tipo de alteraciones se incrementan durante estas celebraciones, por eso las autoridades focalizaron los controles en barrios donde se han registrado la mayor cantidad de caso en los últimos años.

En el 2020 dicha celebración fue atípica por las medidas restrictivas de la pandemia, sin embargo, de 2019 hacia atrás hay un promedio de 50 riñas durante estas festividades.

Secretaría de Gobierno anunció que focalizarán controles en los barrios Cantaclaro, La Granja y El Dorado, además de otros sectores qué acumulan la mayor cantidad de alteraciones al orden público en fechas similares.

Lea también  Montería cuarta ciudad más competitiva del Caribe colombiano, según el ICC del 2021

“Pedimos a los ciudadanos mucha prudencia, tolerancia, evitemos que una celebración Qué es de amor y amistad paradójicamente terminé convertida en tragedias o discusiones”, enfatizó el funcionario de municipal.

En Montería más de 800 uniformados entre Policía y Ejército se encargarán de los planes operativos para brindar seguridad en este fin de semana.



Join the Conversation

Join the Conversation