Con bloqueo de vía, San Anterito exige puesta en funcionamiento del acueducto

El bloqueo en esta comunidad se da a horas del anuncio de la Alcaldía de Montería sobre la recta final de la etapa de pruebas del acueducto.


Montería. Un grupo de habitantes de las poblaciones de san Anterito y San Isidro mantienen bloqueada la vía Montería – Tierralta a la entrada de estas dos poblaciones.

El motivo del bloqueo es para exigir la terminación y la puesta en funcionamiento del acueducto de San Anterito y San Isidro que ha prometido llevar agua potable a estas poblaciones rurales.

El bloqueo en esta comunidad se da a horas del anuncio de la Alcaldía de Montería sobre la recta final de la etapa de pruebas del acueducto para llevar el agua potable a San Anterito, San Isidro y siete veredas más.

Esta obra actualmente está prácticamente finalizada y a punto de terminar la fase de pruebas.

No obstante, algunos habitantes de esta comunidad sienten que el acueducto ya debería estar en funcionamiento para calmar la sed que por décadas han tenido los habitantes de esta zona rural de Montería.

La administración municipal indicó que todos los componentes del acueducto están finalizados en un 100%, al igual que el componente eléctrico que ya tienen los transformadores instalados.

Solo se están ultimando detalles para que no existan fugas una vez la bomba sean puestas en funcionamiento y que el agua llegue a toda la población, expresó el secretario de Infraestructura.

Pese a estos anuncios la comunidad decidió tomarse las vías de hecho y bloquear la carretera de acceso a esta población.

En el acueducto de San Anterito y San Isidro se beneficiará a aproximadamente 5.000 usuarios que hacen parte de más de 1.065 familias de esta zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation