Comunidades en Patio Bonito se niegan a operación del relleno sanitario: aducen que habría impacto en el medio ambiente

Cabe recordar que hace poco la CVS ordenó una suspensión temporal a la licencia ambiental de este relleno.


Montería. Las comunidades productoras y habitantes del corregimiento Patio Bonito se mantienen en la negativa de que entre en operación el relleno sanitario que es manejado por la empresa Siempre Limpio del Caribe, pues desde su óptica ello pondría en riego la fauna y flora de esa zona rural de la capital cordobesa.

Para Oscar Ochoa, un habitante de esa región, el daño para el medio ambiente que se cierne sobre esa comunidad por la operación de dicho relleno sería irreversible.

Sobre este particular, Ochoa dijo que para el caso de los apicultores que se asientan en ese sector, los daños a sus colmenas serían desastrosos, pues de llegarse a contaminar una de ellas, se dañaría toda la producción.

Lea también  Protesta contra gobierno Petro transcurrió en completa normalidad en Montería

“Una gota de miel contaminada que se dé al interior de una colmena pondría en riesgo la producción de cientos de personas que se benefician de este negocio de carácter verde y pondrían en riesgo también la seguridad alimentaria de la zona, como también de Montería”, dijo Ochoa.

Sin embargo, desde Siempre Limpio, su gerente Álvaro Chica, dijo que la operación se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y con la más alta tecnología, y ante los temores en la comunidad, invitó a sus moradores para que conozcan a fondo el proyecto.

Desde Asoproavecor (Asociación de Productores Agropecuarios de la vereda El Corozo), su vocero Fernando López, dijo que su oposición se debe al temor que hay por la posible contaminación que llevaría a cabo la operación del relleno a las fuentes hídricas de la zona.

Lea también  En Montería así avanza la marcha contra reformas del gobierno Petro


Join the Conversation

Join the Conversation