Comunidades alarmadas por licencia para construcción de relleno sanitario

Hay temor y alarma entre las comunidades en la zona de influencia del proyecto de relleno sanitario licenciado por la CVS.


Montería. Los habitantes de la vereda Bonito Viento de Montería y otras poblaciones rurales están alarmado, al conocer que estarían dentro del área de influencia del proyecto de relleno sanitario que ya cuenta con licencia ambiental de la CVS.

Freddy José Manchego, habitante del sector, indicó que hasta el momento no hubo socialización con las comunidades sobre los alcances de este proyecto de relleno sanitario.

“Yo vivo a aproximadamente 500 metros de donde se escucha que se piensan construir ese relleno sanitario, quedaremos afectados aquí hay muchos ancianos, hay un colegio, nuestro servicio de agua viene de los pozos subterráneos, todas las comunidades viven de la agricultura y estamos temerosos porque nos va afectar grandemente”, indicó el campesino.

Lea también  Hay vacunas disponibles de Sinovac y AstraZeneca para primeras dosis en Montería

Sostuvo que solo conoció de una reunión, pero las comunidades no están enteradas de lo que se va a construir en ese punto, agregó que hablaba en la voz a voz de un supuesto parque ecológico y ahora conocieron que la licencia es para un relleno sanitario.

“Estamos temerosos esta zona es un bosque espeso dónde hay criaderos de armadillos, guartinaja, incluso hay presencia de pumas. El llamado que nosotros las hacemos a las autoridades es que hablen con nosotros nos socialicen los alcances de este relleno que será una bomba de tiempo”, expresó.

El sentir de Freddy José se réplica en cientos de habitantes de las 14 poblaciones rurales que circundan esta zona entre ellas Patio Bonito, vereda El Ñeque, El Corozo, El Manguito, La Victoria, Cienaguita, Trementino, Yuca Seca, Bijagual, entre otras.

Lea también  Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles

“Aquí ni siquiera se han presentado, me parece que las comunidades tienen derecho a saber lo que se va hacer allí, por eso les pedimos que nos den la cara y hablen con nosotros porque no pueden llegar, así como si nada a montar un relleno”, expresó el labriego.



Join the Conversation

Join the Conversation