Cifras son muy alentadoras, pero no podemos olvidar que la pandemia sigue: alcalde

El mandatario habló sobre la reducción de los indicadores de la pandemia en la capital de Córdoba.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, habló sobre la reducción de los indicadores de la pandemia en la capital de Córdoba, que hoy tiene una ocupación UCI COVID en menos del 14% y la positividad en pruebas entre el 1 y el 2%.

No obstante, el mandatario pidió a los ciudadanos no dejar de usar el tapabocas y aplicar protocolos para que las cifras se mantengan.

En ese sentido, exhortó a las personas a no relajarse en las medidas vigentes para el control del virus.

“Las cifras hoy son muy alentadoras, nos llaman a la esperanza, pero también a la reflexión porque no podemos olvidar que la pandemia sigue estando entre nosotros», sostuvo.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

“Montería ha tenido dos picos y guardamos la esperanza de que en Montería no se presente otro pico. Pero eso lógicamente depende de la responsabilidad directa de cada ciudadano de que no dejen de usar el tapabocas, de que no se aglomeren y que también esa reactivación económica sea segura y duradera”, añadió.

El alcalde anunció que su administración fortalecerá la vacunación contra el virus llevando los biológicos casa a casa con la estrategia ‘Prevenir’.



Join the Conversation

Join the Conversation