“Buscamos entendimiento con la gobernación para seguir operando el coliseo”: Ordosgoitia

Se trata de trámites menores, dijo el alcalde al precisar que hay buen diálogo con la Gobernación.


HTML5 logo

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que hay acercamientos con la Gobernación de Córdoba, para tratar de llegar a un entendimiento que permita continuar operando el hospital de campaña instalado en este escenario deportivo.

Esto se da luego que la Gobernación de Córdoba solicitara la devolución del inmueble, cedido desde enero de 2020 en calidad de comodato a la Alcaldía de Montería y donde fue instalado el hospital de campaña que durante la época crítica de la pandemia atendió a más de 3.500 pacientes.

“Estos son trámites administrativos menores que se pueden subsanar de manera rápida y sin inconvenientes, eso es lo que le hemos planteado el departamento en cabeza del señor gobernador y estamos buscando todas las herramientas necesarias; este tipo de contratos no tienen erogación de gasto, no comprometen presupuesto ni del municipio, ni del departamento”, aseguró el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

El mandatario enfatizó en que hay un buen diálogo con la administración departamental y esperan próximamente lograr un entendimiento para que el coliseo Miguel “Happy” Lora pueda seguir siendo administrado por la ESE Vidasinú, y por ende no se deba desmontar la infraestructura hospitalaria instalada.

“Queremos que el hospital de campaña del coliseo siga salvando vidas, allí tenemos 68 camas de hospitalización con equipos de rayos x y un talento humano pequeño, pero dispuesto para tener todo listo en caso de que se requiera por el aumento de los contagios ante la variante ómicron en la ciudad”, dijo el alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation