Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A buen ritmo avanza la limpieza de 48.9 kilómetros de canales pluviales

Desde el año 2015 la empresa Proactiva tiene a su cargo la limpieza, dos veces al año de los canales pluviales de la ciudad. Montería. Se realizan dos ciclos de limpiezas de los canales al año y el tiempo de ejecución depende de la longitud...


Desde el año 2015 la empresa Proactiva tiene a su cargo la limpieza, dos veces al año de los canales pluviales de la ciudad.

Montería. Se realizan dos ciclos de limpiezas de los canales al año y el tiempo de ejecución depende de la longitud del mismo, luego el material que se extrae se dispone a las orillas del canal por un tiempo máximo de 5 días hasta que esté compacto para no generar una contaminación mayor en su posterior retiro.

“Cabe resaltar que esta actividad se hace con varios frentes de trabajo simultáneos en diferentes zonas de la ciudad, donde los líderes de las comunidades son veedores del trabajo que se realiza a través del programa Guardianes de Canales”, informó Proactiva.

Con la limpieza se recupera gran parte de las secciones hidráulicas de los canales, las cuales antes de intervenir se encontraban en condiciones no óptimas para el buen funcionamiento del sistema de drenaje de aguas pluviales.



¿Qué opinas de esto?