Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

BID financiará estudio de diseño para el mercado Central

El Banco Interamericano de Desarrollo BID, a través de recursos de cooperación apoyara el estudio de diseño del mercado público, se trata del Plan Integral Urbano del mercado central el cual será realizado por el Instituto de Viena. “Con el BID y Findeter ya llevamos...


El Banco Interamericano de Desarrollo BID, a través de recursos de cooperación apoyara el estudio de diseño del mercado público, se trata del Plan Integral Urbano del mercado central el cual será realizado por el Instituto de Viena.

“Con el BID y Findeter ya llevamos alrededor de un millón de dólares en estos dos años en recurso de cooperación” aseguró el Alcalde Correa.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Correa, este en un plan especial de manejo y protección en el que se definirán las acciones y estrategias para la recuperación física de toda la zona de influencia del mercado, donde la Alcaldía de Montería ya viene realizando obras de recuperación del entorno.

MERCADO-CENTRAL-MONTERIA

El mandatario aseguró que es importante darle la cara al río e integrarlos con el Sistema Estratégico de Transporte, el muelle turístico, las rondas y los proyectos que se desarrollarán en la margen izquierda.

Cabe anotar que el mercado central fue declarado Bien de Interés Público, lo que facilita el acceso a recursos del Estado y la Banca Internacional.



¿Qué opinas de esto?