Bajo esta condición iniciaría el piloto para reapertura de restaurantes en Montería

Zonas que no alcancen el 70% de cumplimiento de protocolos no ingresarán a la prueba piloto.


Redacción. En Montería la implementación de planes piloto para reapertura de restaurantes e iglesias está supeditada al nivel de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en cada una de las cinco zonas de la ciudad, advirtió el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén.

Estos planes permitirán adoptar mecanismos para volver a prestar el servicio de comida, manera presencial o a la mesa, así como los servicios religiosos que puedan implicar la reunión de personas.

Para que la prueba piloto inicie cada zona deberá superar el 70% de nivel de cumplimiento de protocolos, una meta que para algunas está lejana y para otras zonas muy cerca de cumplirse.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

Las que más adelantada en cumplimiento están son la zona centro con un 62% de cumplimiento, seguida del norte con igual porcentaje. El occidente tiene solo un 33% de obediencia a los protocolos, sur un 29% y oriente solo el 23%.

“Evaluamos de manera periódica el porcentaje de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los establecimientos, con el fin de reforzar medidas o reactivar nuevos sectores en la medida que el Gobierno Nacional autorice”, expresó Hugo Kerguelén García, Gerente COVID y Secretario de Planeación.

Así mismo, indicó que deben registrarse en la plataforma de Registro de Empresas para la Reactivación Económica, REEM, habilitada en la página web de alcaldía (monteria.gov.co), en donde deben aportar el protocolo que adoptarán, así como el registro de las personas que laborarán, en la aplicación coronapp, entre otros requisitos.

Lea también  Resolución de tarifas emitida por la CREG fue demandada por la Alcaldía de Montería

Hasta la fecha en el REEM se han registrado 281 establecimientos que han venido prestando sus servicios a domicilio, de los cuales, 168 han tenido un registro exitoso. Con respecto a las iglesias, hasta la fecha no se ha habilitado esa categoría en el registro, debido a que no se había autorizado su apertura.



Join the Conversation

Join the Conversation