Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atentos a estas recomendaciones para comprar pescado en esta Semana Santa

Se recomienda comprarlos en sitios reconocidos y de confianza para no exponer su salud a riesgo innecesario.


Montería. Varias son las comidas tradicionales que se preparan en Semana Santa, por eso es importante saber dónde comprar alimentos que cumplan con los estándares de calidad.

Desde la Secretaría de Salud de Montería hicieron algunas recomendaciones a la ciudadanía para tener en cuenta al momento de adquirir alimentos, bebidas y principalmente pescado:

  • Se recomienda comprarlos en sitios reconocidos y de confianza para no exponer su salud a riesgo innecesario.
  • A la hora de elegir un lugar para comprar, verifique que sea en establecimientos de confianza y reconocidos.
  • Verifique que el pescado corresponda a la especie que desea consumir y que el punto de venta en el que esté exhibido el alimento se encuentre limpio, en absoluta refrigeración o congelación, según sea el caso.
  • Para el pescado salado, tenga en cuenta que su color debe ser amarillo uniforme y no presentar manchas rojizas o protuberancias.
  • Para el caso de las bebidas alcohólicas, el producto debe tener sello de seguridad, que la etiqueta no presente migración de color en la imagen o que se supuesta,
  • En el caso de las cervezas verificar fechas de vencimiento, lote y comprar en establecimientos autorizados donde se le entregue factura de compra.



¿Qué opinas de esto?