www.radio.larazon.co

ANI habilita puntos para tramitar tarifa diferencial de peaje El Purgatorio

En relación a los requisitos que se deben cumplir, la resolución de la ANI establece que el propietario del vehículo debe hacer 20 cruces mensuales por el peaje.


Montería. A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que se habilitaron tres puntos para que los cordobeses tramiten la tarifa diferencial del peaje El Purgatorio.

El punto principal para solicitar el beneficio está en el Km 13, donde está ubicado el peaje, para que principalmente los monterianos realicen el trámite.

La ANI también ubicar un punto en Valencia y otro en Tierralta, a fin de que los habitantes del Alto Sinú también puedan diligenciar la tarifa diferencial.

En relación a los requisitos que se deben cumplir para acceder a esta tarifa, la resolución de la ANI establece que el propietario del vehículo debe hacer 20 cruces mensuales por el peaje, de lo contrario queda expuesto a perder el beneficio.

Las autoridades locales han pedido que este y otros condicionantes sean revisados nuevamente, ya que obligan a los usuarios hacer un mínimo de viajes mensuales, aunque no lo necesiten.

Desde la Secretaría de Gobierno de Montería advirtieron que este requisito no fue consultado con las comunidades.

La tarifa diferencial también cobija a los vehículos del transporte público colectivo e individual, que cancelarán $200 correspondiente al Fondo de Seguridad Vial.



¿Qué opinas de esto?