Ampliación de CDI Los Araújos sigue a buen ritmo

La ampliación de este CDI beneficiará a unos 120 niños menores de 5 años de edad, que habitan en los barrios Nuevo Horizonte, Panzenú, Colina Real y Los Araújos.


A buen ritmo avanzan las obras de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Los Araújos, que brindará bienestar a la población en la comuna 4 de Montería.

La construcción, que comenzó el pasado 31 de enero, tiene un avance de aproximadamente el 30%, según informó Víctor Hernández, funcionario de apoyo a la supervisión, por parte de la Secretaría de Infraestructura de Montería. Agregó que ya se cumplió con la etapa de excavación y relleno. Actualmente, cumplida la cimentación y construcción de zapatas, se están levantando las columnas.

Cabe recordar que se construirán tres bloques, dotados con dos aulas, cada uno. Además, habrá una cocina comedor y baterías sanitarias; así como cuarto técnico y cuarto de basuras. También, esta ampliación del CDI contará con áreas para el esparcimiento de los niños, con una cancha polideportiva con graderías y una zona de juego para el desarrollo motriz de los menores de edad.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

El área construida será de 740,10 metros cuadrados

La firma contratista, Consorcio Programa 21, tiene plazo de seis meses para terminar la obra. Es decir, que la misma debe estar lista a finales de julio. “Vamos a buen ritmo, esperamos terminar antes de tiempo, vamos a entregarle una obra de buena calidad a la comunidad, como se lo merece”, expresó John Madrigal, director de la obra, quien agregó que en esta construcción se producen 30 empleos directos.

La ampliación de este CDI beneficiará a unos 120 niños menores de 5 años de edad, que habitan en los barrios Nuevo Horizonte, Panzenú, Colina Real y Los Araújos. La inversión es de $4.160.637.800.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica


Join the Conversation

Join the Conversation