Aumenta la positividad de casos de casos de COVID-19 en Montería

Montería pasó de cero a casos a reportar 25 contagios en una semana, la tendencia es al incremento hasta mediados de junio.


Montería. En la última semana en Montería se evidencia un repunte en la positividad de casos de COVID-19, alertó este jueves el médico José Vergara Díaz, asesor de la Secretaría de Salud municipal.

“Pasamos de casi un mes con cero casos a más o menos 25 casos en 8 días, se espera que la tendencia sea creciente hasta mitad de junio”, indicó el profesional de la salud.

El aumento en la positividad de los casos de COVID-19 coincide con la época de lluvias en la que hay circulación de virus respiratorios, pero además por el relajamiento general de varias medidas de bioseguridad, entre ellas el uso del tapaboca.

Lea también  Investigación de docente de la Unicórdoba es publicada en revista internacional

Hasta el momento Montería solo ha logrado desescalar el uso de esta prenda en los espacios abiertos, sin embargo, se debe seguir utilizando en sitios aglomerados, instituciones educativas y centros hospitalarios.

La medida del uso obligatorio del tapaboca en espacios o recintos cerrados continúa vigente en Montería porque hasta el momento no se ha logrado completar el 40% de cobertura con dosis de refuerzo que exige el Ministerio de Salud.

Desde la Secretaría de Salud de Montería instaron a los ciudadanos que aún no completan su esquema de vacunación o la dosis de refuerzo, que lo hagan a la brevedad para aumentar la protección y evitar posibles rebrotes.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

Hace una semana el ministro de Salud, Fernando Ruiz publicó un listado de ciudades en las que se advertía un posible incremento de casos y entre ellas se encontraba Montería, además de otras ciudades del Caribe.

 



Join the Conversation

Join the Conversation