Alcaldía se propone titular 4.000 predios con apoyo de Supernotariado

Con apoyo del Minvivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro se iniciará un ambicioso plan de titulación masiva.


Montería.  La administración municipal de Montería deberá hacer esfuerzos extras para lograr la meta de titular 4.000 predios en los próximos 18 meses que le quedan al actual gobierno, meta que fue proyectada en el Plan de Desarrollo.

Durante la administración, según datos entregados por el secretario de Infraestructura Germán Quintero Mendoza, se han entregado más de 500 títulos de propiedad a personas que levantaron sus asentamientos en barrios no formalizados.

En aras de cumplir la meta, junto al Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro se iniciará un ambicioso plan de titulación masiva de predios, que le permita a las familias que viven en estas zonas no formalizadas ser propietarios.

Lea también  Falló la luz en simulacros de escrutinio, Registraduría pide a Afinia garantía del servicio

El jefe de la cartera de infraestructura detalló que con la titulación de predios buscan que más hogares monterianos puedan acceder a beneficios y bajar el déficit cualitativo de vivienda que tiene montería el segundo más alto del país.

De acuerdo con datos del Dane en Montería cuatro de cada cinco hogares tienen deficiencias en pisos, baños, cocina o características básicas de habitabilidad, pero la mayoría de estos son asentamientos no formalizados que carecen de título de propiedad e imposibilitan la inversión estatal.



Join the Conversation

Join the Conversation