Alcaldía le puso ‘tatequieto’ a invasión de espacio público por talleres de motos

En los próximos días se realizará una inspección de los compromisos y de no cumplirse se procederá a imponer medidas restrictivas tales como el sellamiento de los establecimientos.


Montería. A los comercios que se dedican a la venta y arreglo de motos en zona céntrica de la capital cordobesa se les acabó el ‘perrateo’ por la invasión del espacio público.

Esta vieja problemática de ocupación de andenes fue impactada por la oficina de Espacio Público de la Alcaldía de Montería, pues como es bien sabido gran parte de los comercios que se dedican al arreglo de este tipo de vehículos utilizan las aceras como ‘talleres’, no solo ensuciándolas, sino que además obstaculizan el espacio de los transeúntes.

Ante las quejas de la comunidad, la Administración Municipal a través de su oficina de Espacio Público se tomó la carrera 4 ª con calle 20, 21 y 22, hasta donde llegó con un grupo de Guardianes del Espacio Público y de la Movilidad, con el fin de que estos negocios no sigan ocupando un espacio que es de todos los monterianos.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

José Vergara, director de Espacio Público del Municipio, indicó que la jornada que se llevó a cabo tuvo por objeto recuperar el espacio público que se encuentra deteriorado en estas zonas debido a la invasión del espacio por parte de los mecánicos que reparan las motocicletas en los andenes y la vía.

“Con los propietarios de estos almacenes y talleres se firmó un acta en la que se comprometieron a acoger las campañas y liberar el espacio para que los peatones tengan la libertad y seguridad de movilización”, dijo Vergara.

Entretanto, la capitana Marina Estrada, subcomandante de la Estación de Policía Norte, manifestó que “se está invitando a los dueños de almacenes que están invadiendo el espacio con motocicletas a que tomen conciencia y cambien su forma de actuar porque este desorden pone en riesgo la integridad del peatón y es susceptible de sanciones”.



Join the Conversation

Join the Conversation