Alcaldía conmina a comerciantes a ocupar locales del Pasaje Comercial del Río

De los 202 locales solo 120 están ocupados, el resto pese a estar asignados no son usados por los comerciantes.


Montería. El Pasaje Comercial del Río, sitio que se visionó para reubicar a los vendedores estacionarios que por años ocuparon el espacio público en Montería, hoy tiene un panorama desalentador pese a las bondades que ofrece.

Los comerciantes que se reubicaron aseguran que sus ventas disminuyeron porque la gente no confluye al sitio a pesar de encontrarse en la zona céntrica de la ciudad y tener zonas peatonales.

La administración municipal de Montería tiene otra lectura sobre lo que incide en la poca afluencia de personas al lugar, y es que muchos de los locales no abren para ventas y el resto de ellos no han sido ocupados por los comerciantes que los tienen asignados.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

Datos de la Secretaría de Gobierno señalan que de los 202 locales del pasaje comercial un promedio de entre 70 y 120 están ocupados, el resto permanecen vacíos.

“Hay personas con locales asignados pero que la mercancía la tienen afuera por intermedio de una tercera persona y eso nos dificulta hacer el control y notificar a aquellos que no han ocupado los establecimientos para solicitarles que lo hagan o perderán el beneficio”, señaló Gabriel Moreno, Secretario de Gobierno.

El funcionario agradeció a los comerciantes que le han apostado al proyecto y se encuentran instalados, e invitó al resto a que lo haga para que cuando la ciudadanía acuda encuentre una variada oferta de productos y el lugar se vuela atractivo al comprador.

Lea también  Heiser Arteaga, designado gerente de vacunación contra COVID-19 en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation