Montería. El Pasaje Comercial del Río, sitio que se visionó para reubicar a los vendedores estacionarios que por años ocuparon el espacio público en Montería, hoy tiene un panorama desalentador pese a las bondades que ofrece.
Los comerciantes que se reubicaron aseguran que sus ventas disminuyeron porque la gente no confluye al sitio a pesar de encontrarse en la zona céntrica de la ciudad y tener zonas peatonales.
La administración municipal de Montería tiene otra lectura sobre lo que incide en la poca afluencia de personas al lugar, y es que muchos de los locales no abren para ventas y el resto de ellos no han sido ocupados por los comerciantes que los tienen asignados.
Datos de la Secretaría de Gobierno señalan que de los 202 locales del pasaje comercial un promedio de entre 70 y 120 están ocupados, el resto permanecen vacíos.
“Hay personas con locales asignados pero que la mercancía la tienen afuera por intermedio de una tercera persona y eso nos dificulta hacer el control y notificar a aquellos que no han ocupado los establecimientos para solicitarles que lo hagan o perderán el beneficio”, señaló Gabriel Moreno, Secretario de Gobierno.
El funcionario agradeció a los comerciantes que le han apostado al proyecto y se encuentran instalados, e invitó al resto a que lo haga para que cuando la ciudadanía acuda encuentre una variada oferta de productos y el lugar se vuela atractivo al comprador.
Join the Conversation