Alcalde pide presencia del Gobierno Nacional ante inminente desarrollo de minga indígena

Dicha minga indígena exige soluciones a problemáticas en tierras, educación, medio ambiente y vías, entre otras.


Montería. Debido al inminente bloqueo en las vías de acceso por parte de la minga indígena este sábado 1° de octubre, el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia Sanín ha pedido la intervención del Gobierno Nacional en este acto para que atienda y escuche las solicitudes que son de su competencia.

A través de Twitter, el Mandatario Municipal expresó que “ante el anuncio de bloquear las vías de acceso a Montería por parte de la minga denominada ‘Convite étnico y ecológico’, solicitamos la presencia del Gobierno Nacional, para que atienda las peticiones planteadas de su competencia” y mencionó en dicho trino al ministro del Interior Alfonso Prada, al Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco y al ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Lea también  Este 20 de diciembre se pre-inaugurará el complejo deportivo de occidente

El temor de la Administración Municipal con la realización de la minga indígena es el bloqueo en los accesos al municipio, el cual quedaría incomunicado, afectando no solo la movilidad, sino también el abastecimiento de productos básicos.

Ante este escenario, el alcalde invitó a los integrantes de dicha minga para que a través de un espacio de diálogo se converse las necesidades que atañen a estos colectivos, sin la necesidad de un bloqueo.

Finalmente, el alcalde invitó a los entes de control como Defensoría del Pueblo y Procuraduría para que sean garantes en el proceso, como también al Departamento Nacional de Planeación para que se articulen y concreten soluciones que beneficien a las comunidades étnicas e indígenas.

Lea también  Más espacio público: alcalde Ordosgoitia inauguró el parque del barrio Versalles


Join the Conversation

Join the Conversation